¡¡JAMBO!!

Tras la boda arrancamos el lunes bien temprano para volver a casa, cruzando una y otra vez la línea que divide los hemisferios. Pasamos prácticamente todo el día de viaje, nuestro descanso no tuvo desperdicio. De nuevo visitamos un parque natural, esta vez fue Ol Pejeta Conservancy, allí disfrutamos de las maravillas que nos ofrece este país, observando animales salvajes en su hábitat natural. Entre tanto, conocimos varias familias de chimpancés dentro de este parque, en un recinto cerrado, fundado por Jane Goodall, donde protegen a esta especie cuidando al mínimo cada detalle.

WhatsApp Image 2019 08 02 at 21.59.05 3

Durante la semana hemos seguido con nuestra rutina de trabajo, pintando o adecentando aquello que Gabriel (nuestro jefe de obra) nos pide. Por las tardes nos hemos dedicado a los alumnos, bien con los pequeños de primaria compartiendo juegos y actividades o con los propios alumnos del cole, con los que desarrollamos varios talleres de arte y actividades deportivas; además de esto nos han mostrado las actividades que realizan diariamente en el huerto y la granja. Impresiona bastante la habilidad que tienen, una de las cosas que más nos llamaron la atención fue asistir a la matanza de un cerdo ¡por los propios alumnos!

WhatsApp Image 2019 08 02 at 21.59.05 1

WhatsApp Image 2019 08 02 at 22.02.02

Uno de los hermanos cambiaba de década, y para celebrarlo le hicimos una tarta que compartimos en comunidad tras la cena, fue un momento muy especial para todos.

El fin de semana lo pasamos íntegramente en el centro conviviendo con los alumnos y el domingo dedicamos parte de nuestro tiempo a la gastronomía española, preparando tortilla y croquetas de sukuma wiki (la verdura que comemos a diario, mezclando así las dos culturas) entre otras cosas.

WhatsApp Image 2019 08 02 at 21.59.05 2

Esta semana la hemos aprovechado intensamente, pues los alumnos han terminado el trimestre y poco a poco hemos ido despidiéndonos de ellos. El miércoles madrugamos para despedir a los chicos del centro y también nos tocó despedirnos de los pequeños de primaria, que nos tienen atrapados. Pasamos toda la mañana jugando y cantando con ellos. Además, el hermano Jacob nos ha llevado a otro colegio público de la zona, donde trabaja de manera voluntaria y hemos pasado muy buenos ratitos con los chicos. La Hermana Hiltrude, directora del centro, nos ha puesto al corriente de los problemas que tienen los alumnos del colegio, algunos no pueden ir aseados, puesto que no tienen ni para comprar jabón, hay adolescentes que presentan problemas con las drogas, influenciados por el ambiente que les rodea, hablar con ella nos ayudó a ver la situación real que viven las personas de la zona.

WhatsApp Image 2019 08 02 at 21.59.05

Se acerca la recta final y tenemos que seguir disfrutando de esta experiencia, ahora mismo en el cole hay unos 20 alumnos, los encargados de cuidar el huerto y los animales mientras los demás están de vacaciones. Tendremos que echarles un cable, ¡a ver qué tal lo hacemos!

¡¡Kwaheri!!

 

 

 

Información Adicional