Nos encontramos en el colegio de La Salle Bisrate School situado en Dire Dawa, Etiopía. Está es la segunda ciudad más habitada del pais con más de medio millón de habitantes. Está ciudad fue fundada hace poco más de un siglo de edad después que el ferrocarril llegara a la ciudad. 

WhatsApp Image 2019-07-08 at 19.55.27.jpeg

Comenzamos el viaje 3 de los 4 miembros del proyecto (Sara, Álvaro y José), partiendo  desde Madrid y con un viaje lleno de anécdotas, con retrasos de los vuelos de más de 7 horas, con pérdida de equipaje y con un viaje en el tiempo ya que salimos de España en 2019 y llegamos a Etiopía en 2011, debido a que  en este país se utiliza el calendario Juliano distinto al nuestro Gregoriano; pero aún así nos encontramos con Pilar y entendiendo que en su estancia en esta ciudad haya rejuvenecido tantos años.

Durante el verano el colegio ofrece clases “extras” de apoyo para los niños del barrio y durante esta semana hemos podido conocer a estos niños, organizar el proyecto y jugar muchísimo con ellos.

 

voluntario etiopía proyde

Otro de los proyectos que hemos conocido es el de las Misioneras de la caridad, siendo este un impactante y gratificante momento. Está clínica sanitaria de las hermanas está compuesta por 2 centros, separando hombres y mujeres y niños, todos ellos con distintos problemas físicos, adictivos o patológicos. El segundo día que acudimos a esta clínica de las hermanas llevamos todo tipo de material sanitario y medicación necesaria para estos pacientes. Pero sin duda lo más emocionante fue el momento de juego con los niños de este centro, donde pudimos ver la felicidad en sus ojos con el simple hecho de hacer; hacer reír, hacer bailar, hacer correr, hacer saltar... contagiandonos de lo más importante, fe en el proyecto junto junto a la Comunidad de hermanos: Tekalign, Salomon, Samson, Taye y Rezene.

voluntario proyde etiopia

Información Adicional