Mambo!

Esta semana la comenzamos con energía, limpiando las fachadas de los dormitorios de los chicos del instituto y continuando con los trabajos de pintura. Teníamos que ayudar a dejar el colegio bien limpio y resultón, ya que los padres vendrían el sábado.

 

 

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.25.26

Para el acto tuvimos la suerte de preparar con algunos de los chicos de primero la canción compuesta para el 300 aniversario “One heart, one commitment, one life”. Estuvimos ensayando en los huecos que tienen después de cenar, los alumnos participaron con mucho entusiasmo y ¡hasta prepararon un baile!

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.38.04

El sábado tuvo lugar una oración por los chicos del último curso, ya que a finales de mes tendrán los exámenes equivalentes a nuestra selectividad. El acto duró casi todo el día, comenzó con la acogida de padres (son casi 400 alumnos, ¡imaginad cuánta gente había!) y con la Eucaristía, en la que tuvimos la suerte de disfrutar de los cantos y danzas que los chicos habían preparado. Nuestra compañera Laura también participó cantando el salmo responsorial, fue una maravilla.

Tras la oración, los bailes, varios discursos que dieron hermanos, sacerdotes directores, etc. se tuvo un detalle conmemorativo del 300 aniversario, en el que se cortó una tarta y se repartió entre los asistentes. También repartieron premios y diplomas (que el Hno. Nacho digitalizó para que el colegio pueda disponer de ellos en otras ocasiones) a los alumnos, tanto por sus méritos académicos en otros ámbitos, ¡había un premio al más limpio!

Aquí os dejamos varias fotos de este día tan significativo:

 

WhatsApp Image 2019 07 16 at 21.25.33

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.15.40 1

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.15.40

El domingo tuvimos el placer de conocer, por fin, a los chicos del Children Discovery Center, un orfanato animado por hermanos de la Salle. Fuimos en el autobús del cole con algunos de los chicos, que habían preparado una actividad y llevaron alimentos para dejar allí en el centro. Allí, los niños nos dieron una calurosa bienvenida, habían preparado canciones y bailes y nos hicieron un tour personalizado por el centro y sus alrededores. Nos enseñaron muy orgullosos las instalaciones, los animales, el huerto y sus habitaciones bien limpias y ordenadas. Allí coincidimos con un grupo de lasalianos italianos que están pasando unos días en la comunidad de Nakuru, visitando la zona y conociendo la realidad que se vive en este país.

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.25.27

Ya os contaremos más cosas de los chicos del CDC, ya que nos quedamos con ganas de más y seguro que volveremos para hacer actividades en el centro.

¡Os mandamos un abrazo bien grande desde Rongai!

WhatsApp Image 2019 07 16 at 18.26.58

Información Adicional